viernes, 18 de octubre de 2013

RESEÑA: Un Tipo Odioso - Christina Lauren (Saga Beautiful Bastard #1)

Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insportable.
Una atracción irresistible. 
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...


Nombre original: Beautiful Bastard | Editorial: Random | Año: 2013 | Género: Erótico | Páginas: 270


OPINIÓN: Estaba realmente interesada en leer este libro, ya que las opiniones que había oído o leído no podían ser más dispares. O te aburre, o te encanta, me dijo una amiga. Pues debo ser yo la excepción que confirma la regla, porque en mi caso no ha sido ni una cosa ni la otra.



Empecé a leerlo a la vez que El cuchillo en la mano (reseña aquí), ya que me gusta tener un libro como plato fuerte y otro con el que pueda desconectar del primero cuando éste se ponga intenso (¿sólo me pasa a mí?). Como me dijeron que era un libro ligero, ameno y divertido, allá que fui a leérmelo. 

El género erótico parece estar de moda ahora. De hecho, si te desplazas a cualquier librerías, verás un sinfín de portadas con fondo negro y algún tipo de corbata, esposa o zapato de tacón en un color llamativo. Esto, queridos, son las consecuencias de la afamada saga Cincuenta Sombras de Grey que (casi) todos hemos leído. Así pues, lo que antes era poco menos que tabú, ahora está a la orden del día, lo cual está muy bien, no digo yo que no, pero cansa.

Sin embargo, he de decir que este libro es un poco diferente a los demás de su género. Esto es, si tenemos en cuenta que es una novela erótica y no se le pueden pedir peras al olmo, es decir, que la trama no va a ser digna del Nobel de Literatura precisamente. 

La historia es la típica dinámica jefe buenorro - secretaria guapa entre los cuales existe una tensión sexual no resuelta que aumenta cada día. Hasta ahí, nada nuevo.
Por destacar la novedad más llamativa, diré que los capítulos alternan narrador, permitiéndonos así conocer ambos puntos de vista, masculino y femenino. Esto es algo realmente nuevo, ya que en este tipo de libros la narradora suele ser ella y nunca conocemos a ciencia cierta lo que el chico está pensando o sintiendo.

Los personajes son típicos. Ella, eficiente, guapa, sexy pero sin demasiado consciente de ello. Él, borde, altanero, sexy y muy consciente de ello, pero con un corazoncito latiendo bajo toda esa capa de arrogancia. Una mezcla trillada pero, cuando algo da resultados, ¿para qué vas a cambiarlo?

Una grata sorpresa fue la química entre ellos, y la manera en la que las autoras la ponen de manifiesto. Ironía, divertidas discusiones... Han sabido hacerme reír en más de una ocasión.

Y vamos al plato fuerte: las escenas de sexo. Abundantes donde las haya. Después de leer 50 Sombras, quedé desilusionada con la manera de la autora de describir este tipo de situaciones, pero Lauren y las chicas han sabido relatarlas a la perfección. El vocabulario es explícito pero adecuado,  no te hace sentir incómoda y no te produce vergüenza ajena (cosa que, de nuevo, me pasó con 50 Sombras). Los momentos eróticos son originales, divertidos y de lo más dispares, y sobre todo... ¡sorpresa! Pero ¿qué leen mis ojos? ¡es una novela erótica, publicada en 2013, en la que no hay látigos ni esposas!

En definitiva, me pareció una historia fresca, de escasa trama, perfecta para leer en un par de tardes. No me ha encantado, como a algunos, ni tampoco la odio, como otros, pero supongo que continuaré con los demás libros de la saga como hice con éste, de manera complementaria a otra lectura más densa.


PUNTUACIÓN: 3/5

4 comentarios:

  1. No paro de ver esta saga por todos lados :P

    ¡Te sigoooo! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció una historia fresca y divertida. Consiguió sorprenderme para bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! si me pareció una historia genial que se lee muy bien, con dos protagonista geniales!!. El segundo también me ha gustado.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar