lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Nombre Original: Throne of Glass | Editorial: Alfaguara | Año: 2012 | Género: Fantasía Épica | Páginas: 528 


OPINIÓN: Llevo casi un año con este libro en mi estantería, y nunca me decidí a empezarlo. Lo compré porque había leído muchas reseñas positivas al respecto, pero me entretuve con otras sagas y lo fui descuidando. Hasta que hace una semana lo desempolvé, me sumergí en sus páginas... y no pude parar de leer.

Primer y más importante aspecto a destacar: Celaena Sardothien. Por fin una protagonista que no se sienta y espera que el caballero de turno venga a salvarla. Es fuerte, decidida, rebelde, altiva... Cualidades que no suelen reunir las protagonistas femeninas de este tipo de libros. 
A pesar de estar cumpliendo condena por sus asesinatos en una mina de sal donde los azotes y castigos son diarios, Celaena demuestra la suficiente fortaleza como para aguantarlo todo estoicamente, aunque el sufrimiento es innegable. Por eso, cuando el príncipe heredero y el capitán de la guardia se presentan en las minas de Endovier para proponerle un trato mediante el cual podría recuperar su libertad, ella acepta. 
Quieren que se convierta en la Campeona del Rey, pero para ello tendrá que participar en un concurso junto a otras veintidós personas y salir victoriosa, cosa que no será nada fácil si tenemos en cuenta que los demás participantes son ladrones, asesinos y guerreros capaces de ser tan sanguinarios como ella.
Pero ¿creéis que esto la amedranta? Si vuestra respuesta es sí, es evidente que no estáis familiarizados con Celaena.

Además, paralelamente a las escenas de combate y entrenamiento físico protagonizadas por la chica, se van sucediendo una serie de asesinatos en el castillo que mantendrán en vilo a más de uno debido al salvaje estado en el que encuentran los cadáveres.

Como no podía faltar, el previsible triángulo amoroso también hace su aparición en esta historia. Aunque, para ser del todo sincera, me ha encantado. ¿Por qué? Pues la primera razón es que no es el eje central de la historia. La segunda, que no es lo que yo denomino amor ferrari, es decir, que pasa de cero a cien en cuestión de un minuto. Y la tercera, es que los componentes de este triángulo son encantadores y no puedes más que quererlos. (Eso sí, si me preguntáis a mi, sólo diré que soy Team Chaol forever).

Para ser del todo justos, he de decir que he echado en falta algunas descripciones más extensas, tanto sobre los paisajes, escenarios y demás lugares como de algunas de las pruebas de la competición. Hubo un momento en el libro en el que pensé que la autora iba a dejar de lado el tema del concurso e iba a centrarse en otras historias hasta que llegara la prueba definitiva. Finalmente no fue así, pero no me quedé muy a gusto con las descripciones ofrecidas. No eran lo suficientemente claras como para hacer que me metiese de lleno en ese mundo.

Es el primer libro de una saga que, de momento, sólo tiene dos libros, éste y la continuación, Crown Of Midnight, aunque de momento está disponible en inglés (la cual ya me viene en camino). Además, hay una serie de micro-historias para ebook (estas sí publicadas en castellano) de las que no os puedo comentar mucho más porque no las he leído.

Trono de Cristal me ha mantenido absolutamente pegada a sus páginas, haciéndome trasnochar con aquella pobre excusa que tenemos los "bibliófilos" de "un capítulo más y me acuesto". Sin duda, 100% recomendable.



PUNTUACIÓN: 4,5/5

3 comentarios:

  1. Lo tengo desde que salió y no lo he leído, la portada que le pusieron en mi país no me gusta, pero bueno, no solo es eso, un amigo me dijo que no le gustó mucho y él es muy exigente con la fantasía épica así que le creí. Aún tengo mis reservas pero tu opinión me ayuda a tratar de darle la oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atención desde hace tiempo, pero no sé por qué no me acaba de convencer. Me gusta lo que comentas del triángulo... estoy cansado de triángulos típicos xD. A ver si le doy una oportunidad.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog, te sigo ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. lo lei hace poquito y me gustó bastante. Esperando a q salga la continuación!! ^^ No conocía tu blog. Te sigo y te invito a mi blog ;)

    Besos!

    ResponderEliminar