sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare (Saga The Infernal Devices #1)




Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.









Nombre original: The Clockwork Angel | Editorial: Destino | Año: 2010 | Género: Fantasía | Páginas: 448


OPINIÓN: Sí, lo sé, voy muy tarde en esto de Cazadores de Sombras. Pero es que cuando oigo tantísimas alabanzas a un libro, tengo la necesidad de distanciarme un poco para que mis expectativas no suban como la espuma y luego me decepcione o sea injusta a la hora de reseñarlo. Así pues aquí me tenéis, reseñando este libro casi a finales de 2013. ¿El veredicto? Sublime.



La historia tiene como protagonista a Tessa Gray, una joven neoyorquina que viaja a Londres para encontrarse con su hermano y que, en cambio, es recluida en una casa por las Hermanas Oscuras. Éstas tienen una misión: ayudarla a controlar el poder que ni siquiera ella sabía que tenía, el poder de Cambiar, y comprometerla con el Mágister, para el cual trabajan. 
Por supuesto, ella no está de acuerdo y quiere escapar. La suerte le sonríe cuando Will, un joven bastante guapo, entra en la Casa Oscura y, cuando se encuentra con ella, decide ponerla a salvo tras los muros del Instituto. Allí convivirá con el propio Will, pero también con Charlotte y su marido Henry, con Jessamine y con Jem, todos ellos Cazadores de Sombras, además de con la sirvienta Sophie. 
Aprenderá todo sobre los subterráneos, los nefilim, lo que ella es y lo que puede llegar a ser. Pero claro, no se olvida de su hermano Nate, al cual quiere salvar a toda costa, y para ello requiere la ayuda de los Hijos de Raziel. 

He de decir que me encanta la manera de escribir que tiene Cassandra Clare. Las descripciones de las peleas son increíbles, la imagen de la situación te llega muy nítida, casi como si la estuvieras presenciando. Por supuesto, también la personalidad de cada uno de los personajes es un punto a favor, ya que todos están muy definidos y, en los casos de Jem y Will, por ejemplo, puedes llegar a conocerlos hasta tal punto que sabes que tras la imagen de chicos duros se esconde un gran sufrimiento. 

Agradezco muchísimo que la autora volviera a repasar ciertos términos a tener en cuenta, los cuales aprendimos en los libros de Cazadores de Sombras. Para disfrutar plenamente de esta historia, hay que tener claro algunos conceptos, pero claro, es difícil acordarte de todos. Los hardcore fans de esta saga seguramente lo encuentren algo tedioso y repetitivo, pero mí me vino genial el recordatorio.

Si tengo que destacar algún aspecto por encima de los demás, es sin duda la relación entre Will y Jem. Es que son taaaan adorables los dos... Son personajes muy diferentes, pero unidos por sus similitudes. Me encanta la dinámica entre ellos, tienen una amistad muy pura, casi como hermanos.

Por último, mencionar que tiene un epílogo de los que te dejan comiéndote las uñas. Tenía la intención de leer otro libro distinto una vez terminara este, pero el final ha hecho que vaya a por el segundo sin pensármelo dos veces.

En definitiva, es un libro lleno de acción que no decepciona. Muy recomendable.



PUNTUACIÓN: 4,5/5



2 comentarios:

  1. hola!!

    tengo muchas ganas a esta trilogia
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo 100%, está genial!
      Muchas gracias por pasarte por mi blog!! :) Un beso!

      Eliminar