lunes, 17 de marzo de 2014

RESEÑA: Forbidden - Tabitha Suzuma




Ella es guapa y con talento. Dieciséis años y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete, guapo y en el comienzo de un brillante futuro. Y ahora se han enamorado... Pero son hermanos.

Lochan y Maya siempre se han sentido como amigos más que hermanos. Ambos han cubierto el lugar de su madre alcohólica y se han hecho cargo de sus hermanos menores.Debido a ello, han tenido que madurar deprisa. El estrés de sus vidas y la manera en que se comprenden mutuamente han hecho que se unan aún más, mucho más de lo que dos hermanos deberían estar. Tanto, que se han enamorado. Su romance clandestino pronto desemboca en un profundo y desesperado amor. Los dos saben que está mal y que su relación no puede continuar, pero aun así no pueden parar lo que se siente tan bien. 


Título en España: Prohibido || Editorial: Oz || Páginas: 384 || Género: Romántico


La historia que nos presenta la autora en este libro es de todo menos convencional. Pocos se atreven a tocar temas tan delicados como el incesto, y aún menos son los que serían capaces de hacerlo con el buen gusto que ha demostrado Tabitha.



Después de oír y leer sólo cosas buenas de este libro, y ayudada por un descuento de Booky, me decidí a comprarlo y, aunque no me arrepiento, no ha sido lo increíble que pensé que sería.

La historia nos presenta a Lochan y Maya, hermanos biológicos, enamorados el uno del otro. En un principio puede causar rechazo, pero os aseguro que si le dais una oportunidad os vais a alegrar. Eso sí, hay que ir con la mente un poco abierta.

Tanto Lochan como Maya han asumido grandes responsabilidades desde muy jóvenes. Su padre abandonó a la familia y jamás volvió a preocuparse de ellos, y su madre es la típica persona que no acepta el paso del tiempo y pretende seguir siendo joven a toda costa, incluso cuando el precio a pagar pueda llegar a ser el perder a sus hijos.
Con esta situación, ambos adoptan el rol de padres y cuidan de sus tres hermanos pequeños, Kit, Tiffin y Willa, lo que les lleva a una dinámica más de matrimonio que de hermanos. Así, empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, y da comienzo una tortuosa relación.

No quiero adentrarme mucho más en la historia porque sinceramente, lo único que me queda por contar es el final. Bueno, y que Lochan tiene ansiedad social y le cuesta un mundo relacionarse, que no lo he comentado.

Los personajes no son ni por asomo lo que me imaginaba que serían. Lochan es el único que despertó en mí algo de compasión, ternura y, debido a su problema de ansiedad, comprensión. Maya, por otra parte, no me gustó absolutamente nada. Su actitud hacia la relación me pareció demasiado despreocupada. Una esperaría una chica algo más dubitativa a la hora de acercarse íntimamente a su hermano, no tan decidida.

La progresión de la historia, sin embargo, sí me gustó. La autora no te presenta la situación de forma brusca, sino que te la desarrolla lentamente, dosificando los momentos románticos. Además, los recursos que utiliza y la forma de escribir que tiene me han encantado.

Y llegamos a la parte importante, el final. Sin revelar nada, sólo diré que es lo mejor del libro. Inesperado, intenso, precioso. Un gran final para un libro que, de otra manera (y siempre en mi opinión) hubiera sido mediocre.

En definitiva, que tampoco me pareció para tanto. Un libro que, para mi gusto, lo único que lo hace diferente es la temática un tanto delicada que trata, y el final. Lo demás... ni tan especial.



PUNTUACIÓN: 3/5


2 comentarios:

  1. Me llamó la atención este libro mucho antes de que lo publicase Oz editorial, pero aunque la mayoría de reseñas que leo son buenas, ya hay alguna que he leído que lo dejan muy bien y me han entrado las dudas. Gracias por la reseña guapa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este libro me llamo la atencion ya por la portada xDD y todas las reseñas que he leido lo recomiendan totalmente asi que lo leere pero aun tengo muchos pendientes asi que tendrá que esperar :)
    Acabo de descubrir tu blog porque te he visto por el mio aqui me quedo :)

    ResponderEliminar