martes, 15 de abril de 2014

RESEÑA EXPRESS: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher





Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...








Editorial: Alevosía / Punto de Lectura || Páginas: 280 || Género: Narrativa / Romántico


OPINIÓN: No había planeado leerme este libro, pero lo vi en la estantería de la librería y me llamó la atención. Había leído un par de reseñas sobre él, y la sinopsis terminó de convencerme así que lo compré. 

Nos encontramos ante un libro en forma epistolar, es decir, compuesto únicamente por cartas. Zoe, una chica de quince años, decide escribir a Stuart, un condenado a muerte de Estados Unidos, con el que comparte más de lo que nadie espera. Podemos apreciar la evolución de la relación entre los dos a medida que vamos leyendo las cartas, aunque éstas sean unidireccionales. Siempre es Zoe quien le escribe, ya que ella no le facilita su dirección ni su nombre verdadero, por motivos creo que obvios. Al principio se dirige a él de forma cordial y respetuosa, pero a medida que le va escribiendo le va cogiendo cariño, al menos a la idea que ella tiene de él. 

Zoe le cuenta la historia de su complicado romance con dos hermanos, Aaron y Max. Desde el principio del libro, sabemos que uno de los dos es el protagonista del gran secreto de Zoe, pero la autora juega con el misterio y hasta el final no sabemos de quién se trata, lo cual hizo que siguiera leyendo el libro con interés.

Sin embargo, cuando fui avanzando en la historia, tuve la sensación de que iba a decepcionarme... Y no me equivocaba. El final fue poco satisfactorio, al menos para mi. Esperaba algo más impactante, pero se quedó en nada. Una pena, porque la idea era buena.

En cuanto al estilo de la autora, he de decir que me ha encantado. Tiene algo especial, y eso es lo que me ha hecho querer leer más obras suyas. Te cautiva y no sabes por qué. 

Reseña corta para un libro corto y sin mucho que comentar. Partía de una premisa buena y se quedó en nada. Decepcionante.


PUNTUACIÓN: 2/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario