domingo, 23 de marzo de 2014

RESEÑA: Lola and the boy next door - Stephanie Perkins



Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Título en España: Lola y el chico de al lado || Editorial: Plataforma Neo || Páginas: 402 || Género: Romántico

OPINIÓN: Como viene siendo habitual este mes, comencé este libro con muchas ganas debido a la cantidad de reseñas positivas que había leído al respecto. Tras leer la sinopsis, me pareció que podría ser una lectura ligera, amena y entretenida, y no me equivocaba. Ha sido todo eso y más.



Lola Nolan vive con sus padres, ambos hombres, aunque eso no es ni por asomo lo que más llama la atención de su vida y su persona. A su juicio, la moda hay que llevarla a otro nivel, concretamente al nivel de disfraz. Así, Lola se disfraza cada día de una manera diferente, con una peluca distinta y con un look de un "rollo" totalmente diferente al del día anterior. Es diferente, lo sabe y lo celebra. Su vida no puede ir mejor: sus padres la quieren y confían en ella, se lleva genial con su mejor amiga y, para colmo, su novio es cantante de rock y es guapísimo. Hasta que un día la tormenta aparece en el soleado cielo que es su vida: Cricket y Calliope Bell, sus vecinos y amigos de la infancia, vuelven a casa. 


Punto uno y más importante: adoro a Lola Nolan. Me parece un personaje genial, con un estilo totalmente diferente del de otras protagonistas femeninas de libros similares. Ni una sola vez estuve en desacuerdo con ella, y eso para mi es un logro, ya que normalmente me cuesta conectar con las féminas principales de los libros que leo. Cricket, el personaje masculino, me pareció (y atentos, porque voy a usar una expresión que nunca uso) super cuqui. Es que es monííííísimo. Se ha convertido en uno de mis favoritos, y es es difícil, creedme. 

En general, he de decir que todos los personajes de este libro me han encantado. Tanto es así, que voy a comprarme Un Beso en París para poder leer la historia de Anna y St. Clair, personajes que conocí en este libro de manera vaga y que aun así me parecieron geniales.

No tiene un estilo de escritura difícil, lo que, combinado con los capítulos cortos, lo hacen muy llevadero y fácil de leer. Además, no hay giros argumentales bruscos en la trama ni situaciones complejas ni nada que se le parezca. Es el primer contacto que tengo con la autora, y he de decir que la señora Perkins tiene un toque especial a la hora de escribir. Te cautiva desde la primera página y te hace tener esos sentimientos encontrados de querer seguir avanzando para saber qué pasa pero a la vez no querer porque se va a terminar.

Lola y el chico de al lado es la segunda parte de una trilogía cuyos libros, si bien están conectados, se pueden leer de manera independiente. Una lectura 100% recomendable para aquellos que busquen que los enamoren de principio a fin.

PUNTUACIÓN: 4/5


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo vengo con la opinión diferente, para variar xD
    A mi no me gustó mucho el libro, me pareció muy típico y predecible además que no me aportó nada la historia. Eso sí, me reí mucho en algunos momentos.

    Me alegro que te gustara ^^
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar