martes, 29 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #1

¡He aquí el primer TTT que hago en mi blog! No sabía por dónde empezar, así que me recomendaron que empezara por mis novios literarios, y eso es lo que voy a hacer.
Antes de comenzar, he de decir que ha sido MUY difícil para mí escoger diez personajes masculinos para incluir en este post. Normalmente, soy muy exigente y no me "enamoro" de ellos así, sin más. Pero bueno, al final lo he conseguido (aplauso para mí).

Así pues, sin más dilación, ¡empezamos!

El número 10 es... Eric Northman, de la saga Sookie Stackhouse. Este es uno de esos casos en los que el personaje me gusta en los libros y me enamora en la serie/película. Supongo que tiene mucho que ver el hecho de que el actor que lo interpreta sea y esté tan bueno, pero aun así lo incluyo en mi lista porque mientras leía los libros también me hizo soltar algún que otro suspiro.

sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare (Saga The Infernal Devices #1)




Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.









Nombre original: The Clockwork Angel | Editorial: Destino | Año: 2010 | Género: Fantasía | Páginas: 448


OPINIÓN: Sí, lo sé, voy muy tarde en esto de Cazadores de Sombras. Pero es que cuando oigo tantísimas alabanzas a un libro, tengo la necesidad de distanciarme un poco para que mis expectativas no suban como la espuma y luego me decepcione o sea injusta a la hora de reseñarlo. Así pues aquí me tenéis, reseñando este libro casi a finales de 2013. ¿El veredicto? Sublime.

viernes, 25 de octubre de 2013

¡Sorteo Express de Eleanor & Park!




¡Extra, extra! En el blog de MayRAyamonte están de sorteo. ¿El premio? Pues ni más ni menos que dos ejemplares del libro Eleanor & Park, que tantas buenas críticas está cosechando (y que tantas ganas tengo de leer). Si habéis leído hasta aquí y todavía no habéis visitado el blog de May, ¿a qué estáis esperando?

Os pongo el enlace directo al sorteo:
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-express-eleanor-y-park.html

Y podéis leer las primeras páginas del libro AQUÍ

¡Recordad que el sorteo es express, así que daos prisa! Yo ya estoy apuntada, ¿y tú? ¿Vas a hacerlo?


* Gracias a May R Ayamonte y a Alfaguara por este concurso :)

jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña Express: Latidos - Anna Godbersen


Hoy traigo mi primera reseña express porque este libro, a mi juicio, se la merece.

Llevaba viéndolo por la blogosfera algún tiempo, aunque nunca me ponía a leerlo. Recuerdo que una vez lo empecé, pero era época de exámenes, así que lo dejé de lado. Hace poco, lo volví a empezar y lo terminé... Pero no puede decirse que me gustara.

La historia, como idea, me atraía. Todo eso del rollo Gossip Girl del siglo XIX, las traiciones, las mentiras, el lujo... Tenía muy buena pinta. Pero no sólo se trata de tener una buena idea, sino que también hay que saber desarrollarla. Y, para mi gusto, la autora no supo cómo hacerlo.


Para empezar, el ritmo de la historia es muy lento. Tarda muchas páginas en avanzar, y, cuando pasa algo, no puede decirse que sea sorprendente e imprevisible. Además, los personajes no tienen esa chispa que te hace conectar con ellos e interesarte por lo que les pueda pasar. La única que medianamente podía llegar a interesarme era Diana Holland. Los demás... sosos.
Por último, el prólogo. En las primeras páginas te cuenta algo que va a pasar al final... Y hasta aquí puedo decir. Por eso mismo, cuando te vas aproximando a las últimas páginas del libro, ya nada te sorprende, puesto que lo has leído al principio.

En definitiva, este libro no me ha gustado demasiado. En mi opinión, es una historia que, aun teniendo potencial, ha resultado simplona, lineal y predecible. Tampoco es que sea un bodrio, ni se te hace imposible seguir leyéndolo de lo malo que es. Supongo que es tolerable, pero nada del otro mundo. Sinceramente, no creo que continúe con la saga.


PUNTUACIÓN: 1,5/5

lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Nombre Original: Throne of Glass | Editorial: Alfaguara | Año: 2012 | Género: Fantasía Épica | Páginas: 528 


OPINIÓN: Llevo casi un año con este libro en mi estantería, y nunca me decidí a empezarlo. Lo compré porque había leído muchas reseñas positivas al respecto, pero me entretuve con otras sagas y lo fui descuidando. Hasta que hace una semana lo desempolvé, me sumergí en sus páginas... y no pude parar de leer.

viernes, 18 de octubre de 2013

RESEÑA: Un Tipo Odioso - Christina Lauren (Saga Beautiful Bastard #1)

Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insportable.
Una atracción irresistible. 
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...


Nombre original: Beautiful Bastard | Editorial: Random | Año: 2013 | Género: Erótico | Páginas: 270


OPINIÓN: Estaba realmente interesada en leer este libro, ya que las opiniones que había oído o leído no podían ser más dispares. O te aburre, o te encanta, me dijo una amiga. Pues debo ser yo la excepción que confirma la regla, porque en mi caso no ha sido ni una cosa ni la otra.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Miércoles Musicales #2

Es miércoles, ¡y los miércoles toca música!

La primera canción que recomiendo es una movidita, para animar un poco el cuerpo. Hace relativamente poco que salió, y enseguida se convirtió en una de mis preferidas a la hora de bailarla o escucharla en el coche mientras me siento en el interminable tráfico.

Se trata de Wake me up de Avicii y Aloe Blacc.

lunes, 14 de octubre de 2013

RESEÑA: El Cuchillo En La Mano - Patrick Ness (Saga Chaos Walking #1)


Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan, que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.

A Todd Hewitt solo le queda un mes para cumplir años y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. 
Secretos que lo obligarán a correr.


Nombre original: The knife of never letting go | Editorial: SM | Año: 2008 | Páginas: 445




OPINIÓN: Después de mucho tiempo queriendo leérmelo y otros tantos intentos fallidos de comprarlo en formato e-book, al fin me hice con él (y por el módico precio de 5,95€). Ahora que lo he terminado, puedo decir que lo bueno se hace esperar... Y que ha merecido la pena.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Miércoles Musicales #1

Como no sólo de libros vivo yo, he decidido añadir una nueva sección que se desmarque un poco de la temática literaria.

Para mí la música es muy importante, y en más de una ocasión la uno con mi otra pasión, la lectura. Así, cuando leo un libro, identifico a los personajes con canciones que, a mi juicio, me parecen adecuadas a sus personalidades o rasgos.

Para este primer MM, voy a recomendar los siguientes temas:



domingo, 6 de octubre de 2013

In My Mailbox (IMM) #1

Al final he decidido apuntarme a los IMM, ya que es una de las secciones que más me gusta leer en otros blogs.
Para el que no lo sepa, IMM significa In My Mailbox, y básicamente consiste en enseñar los libros que te compres, regalen o saques de la biblioteca.

Una vez aclarado un poco de qué va la sección, ¡vamos a ello!

  El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. De tapa dura y editado por SM. Es el  primer libro de una saga llamada  Chaos Walking, la cual llevaba mucho tiempo  queriendo empezar.
 Lo tenía en la lista de libros pendientes, hasta que un día paseando por la sección de  libros del  Carrefour,  lo encontré en la estantería, ¡y encima a un precio imbatible!  5,95 €. Por supuesto, no me lo pensé dos veces y lo cogí. 
 La portada en sí no es que atraiga demasiado. Colores tierra con la silueta de un  cuchillo en rojo (como podéis ver a la izquierda), y la sinopsis en la parte de atrás  tampoco es demasiado reveladora, cosa que personalmente agradezco, ya que a  veces más que sinopsis sin spoilers.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: PROMISED de Caragh M. O'Brien (Saga Marca De Nacimiento)

PromisedCoverHighrez
  
 SINOPSIS: Después de desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir en tierras  baldías y derrocar a la Matriarca de Sylum, Gaia Stone se enfrenta  ahora a su mayor  reto. Debe guiar a la gente de Sylum hacia el Enclave y persuadir al Protectorado de  que les garantice refugio. En ausencia de Gaia, el Enclave se ha vuelto más cruel, más  desesperado por experimentar con madres de fuera del muro, y ahora el riesgo de  rebelarse o cooperar es más alto que nunca. ¿Está Gaia preparada, como líder, para  sacrificar lo que -o a quien- más ama?




OPINIÓN: Después de leerme con gran interés el primer libro de esta saga, y con algo menos de interés el segundo, decidí terminar esta trilogía y leerme el libro en inglés.